Cortesía, Compasión, Compromiso


por qué mE POSTULO

Después de casi 25 años de servir a personas como litigante y defensor, ahora quiero servir en una capacidad diferente como juez de tribunal de distrito. Quiero afectar el cambio positivo como funcionario judicial porque creo que mi experiencia legal y comunitaria me brindará la oportunidad de ayudar a garantizar que el acceso a la justicia sea una realidad a nivel del Tribunal de Distrito. Creo que mi reputación ganada con esfuerzo para la integridad, la equidad y la eficacia servirá a los ciudadanos del condado de Pierce de manera experta. El Tribunal de Distrito del Condado de Pierce se ha ganado una sólida reputación por ser uno de los tribunales más innovadores del estado. Quiero usar mis experiencias para hacer que el Tribunal de Distrito sea aún más fuerte. La perspectiva y la diversidad son elementos clave de una corte exitosa. Como juez provisional, ex fiscal y como abogado privado, he adquirido una experiencia importante y amplia en prácticamente todas las áreas de la ley que se presentan a nivel del tribunal de distrito. Como juez electo, aportaré una perspectiva fresca y diversa al tribunal y trabajaré diligentemente para mejorar la efectividad y disminuir la reincidencia y las violaciones a la libertad condicional. La totalidad y la riqueza de mis experiencias me ayudarán mucho si tengo la suerte de ser elegido para el tribunal de distrito.

Como juez, creo en responsabilizar a los infractores asegurándome de que entienden las consecuencias de sus acciones. La rendición de cuentas es un componente esencial en los esfuerzos de una persona para cambiar su vida por su propio bien y para el beneficio colectivo de la comunidad en general. El Tribunal de Distrito se conoce comúnmente como el "tribunal del pueblo" por una buena razón, ya que a menudo es la primera experiencia de una persona con el sistema legal. Ser responsable de las acciones de uno puede ser una experiencia muy difícil para muchos delincuentes. Mi objetivo como juez pro-temático es tratar a cada persona de forma individual con respeto al mismo tiempo que garantizo que usemos las muchas herramientas a nuestra disposición para evitar que las personas reincidan. Nuestros tribunales deben trabajar diligentemente para que los delincuentes comprendan que existen serias ramificaciones cuando una persona infringe la ley.

Igualdad; La diversidad y la igualdad no son solo acerca de la raza. Si bien la raza sigue siendo lamentablemente un problema que exige consideración cuando se habla de diversidad e igualdad, también debemos considerar la educación, el estado económico y la cultura. Quiero ayudar a fomentar y utilizar un sistema que rastrea los resultados de los casos para que podamos servir mejor a la comunidad y garantizar que la seguridad pública sea la responsabilidad más importante de un juez de un tribunal de distrito. Tomo esa responsabilidad en serio como un juez pro-tem y espero hacerlo como un juez de tribunal de distrito electo.

El castigo debe dispensarse rápida y completamente cuando se dicta un veredicto de culpabilidad y debemos emplear todos los mecanismos aplicables y efectivos disponibles para disuadir el comportamiento delictivo futuro. Siempre debemos preguntarnos "¿qué estamos tratando de lograr y esta es la mejor manera de lograrlo?" Muchos tribunales están imponiendo implícitamente sanciones punitivas sin hacer esa pregunta crítica. Además, la aplicación de sanciones punitivas sin acceso a los programas de liberación laboral puede dejar a los delincuentes sin empleo y sin un medio para pagar el tratamiento y las multas judiciales. Esto es contraproducente para lo que queremos lograr: un delincuente que sirve su castigo y luego se convierte en un ciudadano productivo respetuoso de la ley y que paga impuestos, libre de los problemas que llevaron a su condena en primer lugar.